Legión 501

Desde Pueblo tuvimos el honor de crear la imagen para este gran evento, un desfile en el que participaron personas provenientes de Alemania, Finlandia, Portugal, Estados Unidos… Los eventos organizados por la Legión 501 atraen a un gran número de fans de Star Wars y tienen repercusión internacional en los más de 50 países en los que se encuentra representado este club, que cuenta con el propio George Lucas, productor de la saga, como miembro honorífico.
La invasión imperial tuvo a la infancia como objetivo principal de su acción solidaria. En colaboración con los comercios asociados a Bilbao Centro, se pusieron a la venta, al precio de dos euros, pulseras con el lema “StarWars: que la fuerza te acompañe”.
El dinero recaudado fue gestionado por la fundación Lions Club Bilbao, integrada en Lions Club International, que lo destina a la compra de vacunas contra el sarampión para países en vías de desarrollo y a un comedor social de Otxarkoaga, que colabora en la correcta alimentación de niños y niñas del barrio en situación de mayor vulnerabilidad.